Seleccionar página
Este fin de semana se disputa en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la última prueba de la temporada 2021 del ESBK Campeonato de España de Superbike. Allí, la escuadra madrileña volverá a estar representada por Román Ramos, Juanjo Núñez y Javier del Olmo, que continuarán trabajando al 100% para seguir luchando por los mejores puestos.

Tras la prueba del fin de semana pasado, disputada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, este fin de semana la campaña 2021 del ESBK verá su final en el mismo escenario en el que comenzó: el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Allí, los integrantes del Kawasaki Palmeto PL Racing Team se esforzarán al máximo una vez más para terminar el año luchando por conseguir los buenos resultados que merecen.

Para Román Ramos, la cita de este fin de semana supone una nueva oportunidad de seguir trabajando sobre su Kawasaki ZX-10RR equipada con neumáticos Michelin. De esta manera, el piloto cántabro tratará de luchar por los primeros puestos con el punto de mira fijado en adjudicarse la tercera posición de la clasificación general, puesto que actualmente ocupa antes de que se celebren las dos carreras de este fin de semana.

Junto a Ramos, Juanjo Núñez estará en el box una ocasión más. El rápido piloto talaverano, que en Valencia trabajó de manera constante -mejorando en cada salida a pista- continuará con su incansable trabajo de adaptación a la categoría de las motos más potentes y pesadas que hay en el Campeonato. Núñez, que cerrará este fin de semana su temporada de debut en Open1000 tratará de sacarle todo el partido a la moto y a los neumáticos para seguir escalando puestos en la clasificación.

Pilotando la Ninja400 de la estructura madrileña estará un fin de semana más Javier del Olmo, que en Valencia ya demostró tener la velocidad suficiente en la categoría de SBK Junior. El joven piloto madrileño continuará así con su adaptación no sólo a la categoría sino también a la moto, que es diferente a la que Del Olmo utiliza en el Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Tras las dos jornadas destinadas a las sesiones de entrenamientos libres, el sábado tendrán lugar los entrenamientos clasificatorios y las primeras carreras del fin de semana. Ya el domingo se disputarán las segundas carreras, que podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube de la RFME.