Seleccionar página
Este fin de semana se disputará en el Circuito de Navarra la segunda prueba de la temporada 2021 del ESBK Campeonato de España de Superbike. Allí, Román Ramos y Facundo Llambias se esforzarán al 100% para sacar el máximo partido a sus Kawasaki y así luchar por los puestos de honor en una prueba que se prevé muy intensa y ajustada.

Tras un inicio de temporada cargado de novedades, todos los miembros del Kawasaki Palmeto PL Racing Team se han vuelto a poner en marcha para afrontar la segunda prueba del año, que tendrá lugar este fin de semana en el revirado Circuito de Navarra. Los 3.933 metros de la pista de Los Arcos, repartidos entre las 15 curvas de su trazado, supondrán un nuevo reto para los pilotos y técnicos de la escuadra madrileña, que no han parado de trabajar desde la carrera de Jerez para seguir arañando décimas al cronómetro.

Para Román Ramos, el Circuito de Navarra es un escenario que trae muy buenos recuerdos del año pasado, cuando sumó su primera victoria de la temporada tras haber mostrado un gran dominio durante todo el fin de semana en la categoría de Superbike. El piloto cántabro siempre ha sido muy rápido en esta pista y con el trabajo hecho tanto por él como por el cuerpo técnico del equipo en los test completados, la nueva Kawasaki ZX-10RR equipada con neumáticos Michelin está cada vez más preparada para luchar por los puestos de cabeza.

De la misma manera, Facundo Llambias afrontará este fin de semana como un nuevo paso en su continuo aprendizaje y formación dentro de la categoría de Superbike Junior. El piloto uruguayo ya ha demostrado que está a un gran nivel y que es capaz de rodar entre los mejores pilotos de la categoría, estando en el grupo delantero. Para ello, Llambias seguirá trabajando junto a su técnico en la puesta a punto de la Kawasaki Ninja400 para que se adapte tanto a la parte rápida del circuito como a las curvas más cerradas de su segunda mitad.

Tanto jueves como viernes están destinados a las sesiones de entrenamientos libres, mientras que el sábado comenzará con las sesiones clasificatorias que definirán las parrillas de salida de las carreras de la tarde. Ya el domingo, los pilotos volverán a la acción para las segundas carreras del fin de semana, que podrán verse a través del canal de Youtube de la RFME.