Seleccionar página
Este fin de semana se disputa la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Superbike en el largo y rápido trazado de MotorLand Aragón. Allí, tanto Román Ramos como Facundo Llambias continuarán trabajando para mantener su clara progresión y luchar de nuevo por los puestos de cabeza en sus respectivas categorías.

Con unas semanas en las que la competición ha dado un descanso a los participantes del ESBK, este fin de semana todos ellos tienen una cita en Alcañiz. Tras la última prueba disputada en el Circuito de Navarra, donde los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team subieron al podio, Ramos y Llambias llegan con la moral alta y dispuestos a seguir avanzando y a sumar nuevos podios tanto en Superbike –la categoría reina del campeonato- como en SBK junior.

En el siempre espectacular trazado del circuito aragonés, tanto Ramos como su equipo darán nuevamente el 100% para seguir sacando el máximo partido a la nueva Kawasaki ZX-10RR equipada con neumáticos Michelin que carrera tras carrera van conociendo mejor. El piloto cántabro, que en Navarra subió en las dos carreras disputadas al podio gracias al segundo y tercer puestos conseguidos, llega a MotorLand en la segunda plaza de la clasificación general y con el objetivo de recuperar los 12 puntos que le separan de afianzarse como líder.

Por su parte, Facundo Llambias afrontará esta tercera prueba del año con una gran motivación tras haber sumado sus dos primeros podios en la pasada cita del campeonato. En Navarra Llambias demostró haber dado un paso adelante y estar ya plenamente capacitado para luchar en el grupo de cabeza por la victoria. Ahora, el piloto uruguayo tendrá que seguir trabajando para rodar lo más rápido posible en un circuito muy técnico y en el que no cuenta con mucha experiencia previa ya que el año pasado no estuvo en el calendario del ESBK.

De la manera habitual, el sábado por la mañana los pilotos se enfrentarán al cronómetro en los entrenamientos clasificatorios, que definirán la parrilla de salida de las carreras de la tarde. Ya el domingo se disputarán las segundas carreras, que podrán verse en directo a través del canal de Youtube de la RFME.