Este fin de semana el Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario encargado de acoger la cuarta prueba del ESBK, a la que el Kawasaki Palmeto PL Racing llegará con la incorporación de Yeray Saiz y Juanjo Núñez a sus filas. De esta manera, los dos nuevos pilotos se unirán a Román Ramos y Facundo Llambias para luchar por conseguir buenos resultados antes del parón estival de la temporada.
Aunque haya pasado un mes desde la prueba anterior, los miembros del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han seguido trabajando intensamente para preparar la llegada a las filas del equipo de dos nuevos pilotos. Tanto Núñez Como Saiz recalan de esta manera en la estructura madrileña para pilotar una Kawasaki ZX-10R equipada con neumáticos Michelin en la categoría de Open1000 –dentro de Superbike- y una Ninja400 en SBK Junior. De esta manera, el equipo doblará sus esfuerzos para conseguir que los cuatro pilotos puedan luchar por conseguir sus objetivos ya desde esta primera cita en el prestigioso trazado catalán.
Quien también llega a Barcelona preparado para dar un nuevo paso al frente es Román Ramos, que en MotorLand completó un buen fin de semana a pesar de que las cosas no salieron como estaban planeadas en la carrera del domingo. El incansable piloto cántabro afrontará este nuevo fin de semana cargado de motivación y dispuesto a dar nuevamente el 100% como hace siempre que se sube a la moto para luchar por los puestos de cabeza de la categoría reina del campeonato.
De la misma manera, Facundo Llambias está más preparado que nunca para volver a luchar en el grupo de cabeza de SBK Junior, la categoría más reñida e igualada en la que cada milésima cuenta para escalar posiciones en la tabla. El piloto uruguayo, que ya sabe lo que es subir al podio en esta temporada, continuará con su línea de trabajo junto a los técnicos del equipo para mantener esa progresión constante en una pista que ya conoce del año pasado.
Tanto ayer como hoy viernes los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing han dispuesto de diferentes sesiones de entrenamientos libres en las que trabajar en la puesta a punto de sus Kawasaki. Mañana todos ellos participarán en las sesiones clasificatorias que definirán el orden de salida de la carrera de la tarde. Ya el domingo, volverán a la acción para disputar las segundas carreras, que comenzarán a las 14:00 y 15:00 con 12 y 16 vueltas de duración programada y que podrán verse en directo a través del canal de Youtube de la RFME.