Seleccionar página
En un fin de semana marcado por el buen clima a excepción del viernes, los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han llevado a cabo una buena actuación continuando con la evolución de la moto por parte de Román Ramos y con la adaptación a sus respectivas categorías por parte de Juanjo Núñez y Javier Del Olmo.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que marcaron el final de la semana en la zona levantina, la lluvia sólo hizo acto de presencia en el Circuit Ricardo Tormo durante la jornada del viernes. Este factor impidió a los pilotos y técnicos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team aprovechar las dos sesiones de entrenamientos libres programadas para esa jornada, pasando directamente a las sesiones clasificatorias del sábado por la mañana. En ellas, Ramos no pudo cuadrar una buena vuelta rápida, mientras que Núñez y Del Olmo continuaron mejorando sus registros de manera constante.

Ya por la tarde, Ramos y Núñez tomaron parte en la carrera de Superbike-Open1000 que se vio interrumpida por un fallo en el sistema de cronometraje que forzó la aparición de una bandera roja justo después de que el piloto talaverano tuviera que volver a boxes por un problema en el embrague de su moto. Afortunadamente, los mecánicos del equipo pudieron solucionar rápidamente el problema y tanto Juanjo como Román salieron a la reanudación de la carrera preparados para luchar por sus objetivos. Tras 12 vueltas, el piloto cántabro finalizó en la quinta posición de Superbike y Núñez hizo lo propio en Open1000 en la undécima plaza. Peor suerte corrió Javier Del Olmo, que tras haber mejorado sensiblemente sus registros en los entrenamientos clasificatorios se fue al suelo en los primeros compases de la carrera de SBK Junior.

Tras la carrera de ayer, el equipo técnico decidió realizar una radical puesta a punto de la moto con la intención de conseguir mejorar las sensaciones de Román Ramos sobre la Kawasaki ZX-10RR. Sin embargo y a pesar del esfuerzo del piloto cántabro no se han conseguido las prestaciones esperadas. Aun así, Ramos ha seguido empujando durante toda la carrera para acabar en la sexta posición y sumar un buen puñado de puntos. De la misma manera, Juanjo Núñez ha dado el 100% sobre su moto para cuajar una gran actuación. El piloto talaverano ha sido capaz de rodar todas las vueltas aguantando la presión de otro piloto hasta cruzar meta en novena posición de Open1000. En SBK Junior, Javier Del Olmo ha dado muestra de su capacidad de adaptación también en carrera, donde ha sido protagonista de una de las batallas de la tan igualada categoría. Rodando en un grupo en el que ha estado acompañado por tres pilotos más, ha conseguido superarlos a todos ellos para lograr acabar vigésimo séptimo.

Sin tiempo para el descanso, los integrantes del Kawasaki Palmeto PL Racing Team pondrán rumbo a Jerez, donde el fin de semana que viene se disputará la séptima y última prueba de la temporada 2021 del ESBK.

Román Ramos Román Ramos #1. -SBK- R1: 5º – R2: 6º

“Ha sido un fin de semana duro. El jueves las cosas salieron bien, llegábamos de los test con buenas sensaciones y las cosas no iban nada mal en comparación con el resto de los pilotos. El viernes no pudimos rodar por la lluvia y nadie pudo probar nada nuevo. Ayer sábado hizo bastante frío, no me encontré bien en el clasificatorio y no conseguimos salir muy adelante. Cuando empezó la carrera salimos bien, pero sacaron bandera roja por un fallo en el cronometraje, aunque las sensaciones no eran buenas. Antes de volver a arrancar hicimos unos cambios pero tampoco supuso una mejora, pero al final hay que quedarse con lo positivo que era que a pesar de todo no nos salió tan mal.

Para hoy hemos hecho una apuesta arriesgada para ver si podíamos mejorar o entender cosas nuevas de cara al futuro y hay que entender bien cómo funciona la moto con los neumáticos y la electrónica. Al final hay que aprender de estos errores para que no vuelvan a suceder e intentaremos que en Jerez podamos hacer un buen fin de semana porque tenemos ritmo para estar delante así que intentaremos estar lo más fuerte posible para la semana que viene”.

Juanjo Núñez Juanjo Núñez #29. -Open1000- R1: 11º – R2: 9º

“El fin de semana en general podemos decir que ha ido bien y estamos contentos con los resultados. Lo cierto es que nos ha costado un poquito más que en otros circuitos, nos ha sido un poco más difícil hacer los tiempos, pero estamos satisfechos. Hemos trabajado mucho con el equipo y la verdad es que ha ido genial. Hemos ido avanzado sesión a sesión y al final hemos conseguido tener una moto muy buena así que, como he dicho, muy contentos con el fin de semana. Ahora ya estamos pensando en Jerez la próxima semana”.

Javier Del Olmo #35. -SBK JUNIOR- R1: DNF R2: 26

“La verdad es que estoy bastante contento con mi debut en el ESBK. En los libres tuve que trabajar para adaptarme a la moto porque es diferente a la que usamos en el CIV. En el clasificatorio logramos un buen resultado y nos colocamos vigésimo segundos aunque luego, en la primera carrera, nos fuimos al suelo en la primera vuelta.

Hoy domingo ha ido bastante bien la carrera, hemos podido estar luchando en un grupo de tres o cuatro pilotos y hemos podido quedar delante de todos ellos así que estoy bastante contento. Ahora ya estoy pensando en Jerez, que es la carrera de la próxima semana y tengo muchas ganas de que llegue”.