Seleccionar página
La quinta prueba del ESBK ha dejado buenas sensaciones dentro del box del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, con buenos resultados conseguidos por sus pilotos tras haber trabajado intensamente a lo largo de los cuatro días. Román Ramos se despide del Circuito de Navarra rozando el podio con Junajo Núñez progresando mucho en Open1000. Por su parte, Facundo Llambias y Yeray Saiz han vuelto a demostrar su gran ritmo en SBK Junior.

La segunda visita del ESBK en esta temporada al Circuito de Navarra prometía emoción y máxima igualdad, habiéndose cumplido esas previsiones con creces en un fin de semana en el que los pilotos han rodado muy rápido desde el inicio. Por fortuna, las temperaturas no han sido demasiado elevadas en ningún momento, lo que ha permitido que pilotos y equipos hayan podido trabajar en buenas condiciones.

Uno de esos pilotos capaces de marcar unos registros muy buenos y cercanos a los del WSBK ha sido Román Ramos, que una vez más se ha mostrado a lo largo de las diferentes sesiones y carreras como uno de los pilotos más sólidos de la categoría reina. Ramos comenzó la jornada del sábado marcando el sexto mejor tiempo en los entrenamientos clasificatorios, lo que le situó en la segunda fila de la parrilla de la primera carrera. Nada más apagarse el semáforo, Ramos recuperó varias posiciones marcando un ritmo elevado y rodando cerca de cabeza de carrera. Sin embargo, tras ser tocado por otro piloto Román perdió varias plazas y tuvo que dedicar el resto de la carrera a recuperar el terreno perdido, estando cerca de volver a las posiciones de podio. A su vez, Juanjo Núñez volvió a dar un nuevo paso adelante en su adaptación a la moto y a la categoría, completando una buena primera carrera en la que cruzó la meta en séptima posición de Open1000. Ya en la jornada de hoy, las cosas han sido algo más complicadas para Ramos, al que la elección del neumático delantero blando le ha impedido luchar por el podio nuevamente. Debido a ello, Román ha tenido que conformarse con una octava plaza que no hace justicia al trabajo hecho por él y por el equipo. Para Juanjo Núñez tampoco ha sido una carrera fácil, teniendo que esforzarse al máximo para mantenerse en las mismas posiciones que ayer. El piloto talaverano ha cosechado aun así una meritoria octava plaza en Open1000.

Si en SBK la acción ha sido intensa a lo largo de todo el fin de semana, en SBK Junior no ha sido diferente. Para Llambias y Saiz la cita de Navarra ha permitido mantener su línea ascendente, luchando de manera habitual en el grupo delantero. Desafortunadamente, el aceite vertido por una moto llevó al suelo a Saiz en la primera carrera, no pudiendo reemprender la salida tras la bandera roja ocasionada por el incidente. Quien sí pudo completar una buena actuación fue Facundo Llambias, que peleó en el grupo delantero en una carrera al sprint en la que acabó octavo. En la segunda carrera, disputada hoy, ambos pilotos han tenido que luchar desde el inicio contra las adversidades. Yeray Saiz ha tenido que completar dos “long lap” por haberse adelantado en la salida, condicionando esto totalmente su carrera. Yeray no se ha rendido y en su intento de remontada se ha ido al suelo nuevamente cuando intentaba superar a un rival. Mientras tanto, Llambias también ha protagonizado una carrera en progresión constante tras haberse quedado algo rezagado en los primeros giros. Gracias a esta recuperación, el piloto uruguayo ha podido cruzar meta en la undécima posición.

Tras esta quinta prueba de la temporada, el ESBK volverá a la acción el fin de semana del 23 y 24 de octubre en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. Allí, una vez más todos los integrantes del Kawasaki Palmeto PL Racing Team darán el máximo para luchar por los puestos de cabeza.

Román Ramos: “Veníamos de Montmeló bastante contentos con las carreras que habíamos hecho allí y aquí el fin de semana empezó bastante bien. Dimos un gran paso adelante el viernes, mostrando un gran ritmo, una buena vuelta rápida y sintiéndome bastante cómodo. El sábado por la mañana hicimos unos cambios que pensábamos que iban a ir mejor, pero no fue así, aunque tampoco estuvo mal y dejamos la moto así para la carrera. Es posible que nos equivocásemos un poco al dejarla así, pero aun así logramos una cuarta posición que nos permitió sumar unos buenos puntos.

Para hoy volvimos a la configuración del viernes y por la mañana, en el warm-up, me ha salido el tiempo fácil y hemos dejado esta puesta a punto para carrera. He salido bien y estaba delante, pero nos hemos equivocado con la elección del neumático por la temperatura. Pensábamos que se mantendría como estaba, pero ha subido ocho grados durante la carrera y ha sido imposible pelear con nadie. Además he tenido un par de sustos grandes que hemos librado y hemos cogido unos cuantos puntos en vez de caerme. La verdad es que la elección no ha sido la correcta y quiero pedir disculpas por haberme equivocado. Espero que en la próxima carrera no vuelva a pasar y elijamos todo bien y podamos luchar”.

Juanjo Núñez: “Las sensaciones han sido muy buenas y eso que el Circuito de Navarra no me gusta mucho, ya que siempre he tenido muchos problemas aquí. Poco a poco fuimos mejorando con la moto, en los libres cada vez que salía mejoraba los tiempos. En los cronometrados no pudimos hacer una buena vuelta, ya que en los libres había rodado más rápido, pero tampoco estaba mal el tiempo. Luego, en carrera, sí mejoré mis tiempos aunque me costaba un poco el ritmo.

Para hoy domingo sí hemos conseguido mejorar bastante nuestro ritmo, los tiempos han sido buenos y aunque la vuelta rápida ha sido parecida, el ritmo ha sido mucho mejor así que estamos muy contentos con el fin de semana y estoy ya deseando que llegue el próximo fin de semana”.

Facundo Llambias: “Hemos trabajado mucho con la moto, especialmente el jueves y el viernes y siempre estuvimos en la parte de arriba de la tabla de tiempos. El sábado no logramos el tiempo que esperábamos en los cronos pero en carrera, saliendo décimo cuartos acabamos los octavos y con la sensación de haber podido acabar más arriba.

Hoy en carrera me he ido largo en una curva, he perdido tiempo y no hemos podido acabar el fin de semana como nos hubiera gustado. Aun así el fin de semana nos ha servido para seguir aprendiendo, así que quiero darle las gracias al equipo por ello y por su trabajo incansable”.

Yeray Saiz: “Ha sido un fin de semana en el que he vuelto a recuperar sensaciones sobre la moto, siendo competitivo durante todo el fin de semana. El viernes me tiraron muy fuerte en el FP4 y eso me impidió aprovechar la sesión aunque teníamos buen ritmo. El sábado salimos a los clasificatorios donde hice buen tiempo rodando sólo y de manera constante.

El sábado comencé noveno e hice una buena salida, estando con el grupo de delante hasta que pisé el aceite que había en pista y me fui al suelo otra vez. Tras la caída, hoy en el warm up hemos tenido que rodar todo el sistema de frenos y me sentía muy cómodo, preparado para la segunda carrera. Desafortunadamente, me he adelantado en la salida y he tenido que completar dos “long lap” que me han dejado muy atrás. Después he intentado recuperar al máximo, pero adelantando a un piloto se me ha cerrado el tren delantero y me he caído”.