Este fin de semana se ha disputado la primera cita del ESBK en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el que Román Ramos ha defendido el número 1 de la categoría reina dando el máximo en las dos carreras. Por su parte, Facundo Llambias ha completado un fin de semana muy intenso estando entre los mejores de la categoría de SBK Junior.
Después de un largo invierno el ESBK Campeonato de España de Superbike ha vuelto a ponerse en marcha en la misma pista en la que acabó la edición pasada, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En el mismo trazado que hace unos meses Román Ramos y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team lograron el campeonato, han comenzado la defensa del título con la nueva Kawasaki ZX10RR calzada con Michelin.
Tras una corta pretemporada, esta primera cita también ha supuesto un tiempo extra de adaptación ya en condiciones de competición. Con cuatro días de intenso trabajo Román Ramos ha sido capaz de acabar las dos carreras en la sexta y quinta posición. Gracias a toda la información recogida el equipo y el piloto cántabro podrán seguir trabajando en su evolución de cara a la segunda cita de la temporada, que tendrá lugar en el Circuito de Navarra donde se espera dar un nuevo paso adelante.
Por su parte, Facundo Llambias ha sido el único representante del equipo en SBK Junior. En su segunda temporada en la categoría Facundo es uno de los pilotos llamado a luchar por los puestos de cabeza como ha demostrado. En una categoría con más de 40 pilotos, Llambias ha estado de manera consistente en el top10, luchando incluso por el podio en la carrera del sábado donde una caída impidió que culminase un gran resultado. Hoy domingo, el piloto uruguayo ha acabado octavo siendo el más rápido del grupo perseguidor.
Tras este intenso arranque de temporada, la próxima cita del ESBK Campeonato de España de Superbike tendrá lugar en el Circuito de Navarra el fin de semana del 15 y 16 de mayo.
Román Ramos #1. R1: 6º / R2: 5º
“Ha sido un fin de semana difícil, la verdad. Hemos trabajado muchísimo en los test, sufriendo un poquito pero teníamos buen ritmo. Podíamos ir bastante cómodos, pero hemos llegado al fin de semana de la carrera y nos hemos encontrado con un escenario bastante complicado. Desde el primer momento nos ha sido muy difícil ir rápido en comparación con los pilotos más rápidos y casi durante todo el fin de semana hemos estado a un segundo de ritmo de ellos, aunque a veces hemos podido acercarnos un poquito más, pero no ha sido suficiente y se ha visto en carrera.
Estamos lejos de ellos, pero tenemos que seguir trabajando. El equipo no ha parado de trabajar y de probar cosas y lo cierto es que hemos encontrado alguna cosa que nos ha permitido ir mejorando poco a poco aunque no ha sido lo suficiente. No nos queda otra que seguir trabajando yo en casa y el equipo en la escudería. Quiero darles las gracias porque han hecho un trabajo de la leche y llegaremos adelante seguro.”
Facundo Llambias #94. R1: 32º / R2: 8º
“El trabajo del fin de semana ha sido realmente bueno desde el jueves. La carrera de ayer fue muy buena, aunque en la parte final no tuvimos la suerte de nuestro lado y no pudimos acabar donde merecíamos por la caída.
Sin embargo, hoy me he quedado cortado del primer grupo en el arranque de la carrera y luego ya no he podido llegar a contactar con ellos. La verdad es que es un poco triste acabar así el fin de semana porque no hace justicia al gran trabajo que hemos hecho con el equipo, pero para Navarra iremos con todo.”