Este fin de semana tendrá lugar la quinta prueba de la temporada 2021 del ESBK en el Circuito de Navarra, donde estarán presentes todos los miembros del equipo para luchar por la victoria una vez más. Allí, tanto Román Ramos como Juanjo Núñez en SBK como Facundo Llambias y Yeray Saiz en SBK Junior tratarán de exprimir al máximo sus Kawasaki y acabar el fin de semana con grandes resultados en sus casilleros.
Poniendo fin a las vacaciones de verano, a lo largo de este fin de semana todos los equipos y pilotos del Campeonato de España de Superbike se enfrentan a una nueva prueba en el Circuito de Navarra. En esta segunda visita del Campeonato al trazado de Los Arcos, los cuatro pilotos de la escudería madrileña volverán a trabajar duro junto a sus técnicos para mantenerse entre los mejores de sus respectivas categorías.
El trazado navarro siempre ha sido un circuito en el que Román Ramos se ha sentido cómodo y en el que ha demostrado ya en repetidas ocasiones que es uno de los máximos candidatos a la victoria. Tras los dos podios en Barcelona, el piloto cántabro y el cuerpo técnico del equipo siguen evolucionando la nueva Kawasaki ZX-10RR y adaptándola a los neumáticos Michelin, haciendo que el conjunto sea cada vez más rápido y dando nuevos pasos adelante en cada salida a pista. Al lado de Ramos estará nuevamente el manchego Juanjo Núñez, que en Barcelona mostró una gran adaptación a la moto y a la categoría y que en Navarra buscará seguir con esa progresión en la categoría de Open1000 en la que compite.
Ya en SBK Junior, Facundo Llambias llega a un circuito en el que consiguió subir al podio hace unos meses tras haber completado un gran fin de semana. Por ese motivo, el piloto uruguayo llega a esta nueva cita cargado de motivación y sabiendo que puede pelear por la victoria una vez más. De la misma manera, Yeray Saiz afrontará su segunda prueba enrolado en las filas del Kawasaki Palmeto PL Racing tras un gran debut en el que se colocó en los puestos delanteros. De esta manera, Saiz está preparado para continuar avanzando y demostrando el gran ritmo que tiene sobre su Kawasaki Ninja 400.
Una vez completadas las sesiones de entrenamientos libres de jueves y viernes, que siempre son útiles para trabajar en la puesta a punto de las motos y para ganar confianza y velocidad, el sábado los pilotos se enfrentarán a la sesión clasificatoria matinal y a las carreras de la tarde. Ya el domingo, todos ellos volverán a la acción para disputar las segundas carreras, que se emitirán en directo a través del canal de Youtube de la RFME.