Seleccionar página
Con sólo dos pruebas por delante marcadas en el calendario, la temporada 2021 del ESBK afronta su recta final y lo hace en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. Allí, los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team lucharán por conseguir los mejores resultados que permitan terminar el año con grandes sensaciones.

Después de más de seis meses de intensa temporada en la que todos los miembros del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han dado el 100% en cada una de las pruebas, este fin de semana llegará la penúltima cita del año en Valencia. En un final de campaña al sprint, al igual que en temporadas previas, los pilotos y equipos del Campeonato de España de Superbike disputarán dos pruebas en dos semanas, por lo que comenzar este cierre de temporada con una buena actuación en el Circuit Ricardo Tormo será más importante que nunca.

Tras haber trabajado de manera incansable en unos test previos completados en el circuito valenciano, Román Ramos afronta la cita de este fin de semana cargado de optimismo. El piloto cántabro, que está completando una temporada de aprendizaje constante junto a los técnicos del equipo con la llegada del nuevo modelo de la Kawasaki ZX-10RR, ha sabido ir sacándole el partido a su moto y a los neumáticos Michelin circuito tras circuito y con los datos recogidos en los test, aspira a luchar por los puestos de cabeza una vez más a lo largo de este fin de semana.

Por su parte, Juanjo Núñez llegará a Valencia con muchas ganas de continuar su progresión en la escuadra madrileña. El piloto talaverano, que en Cheste completará su tercera prueba en la categoría de Open1000, se ha ido adaptando poco a poco a la brutal potencia de su ZX-10R y a los neumáticos evento tras evento. Apoyado en todo momento por el cuerpo técnico del equipo, Núñez tratará de dar un nuevo paso adelante ya desde los entrenamientos libres del jueves.

Desafortunadamente, en esta prueba no estará presente Yeray Sáiz, que en los test previos sufrió una dura caída que acabó con la fractura de una de sus clavículas. Por ese motivo, Yeray no podrá subirse a su moto, esperando todo el equipo que se recupere lo antes posible. Así mismo, Facundo Llambias tampoco pilotará su Ninja400 ya que por razones diplomáticas y logísticas, el piloto uruguayo, no podrá regresar a España a tiempo para hacerlo. Quien sí estará pilotando una de las motos de la escudería en Valencia será Javier del Olmo, que defenderá los colores del equipo en la siempre reñida SBK Junior y que de esta manera continuará con su formación.

Tanto jueves como viernes los pilotos y equipos tendrán sesiones libres para trabajar en la puesta a punto. Ya el sábado se disputarán los entrenamientos clasificatorios y la primera carrera, disputándose el domingo la segunda que podrá verse a través del canal de Youtube de la RFME.