De Ulacia acaricia el podio de Navarra

El piloto madrileño ha realizado una grandísima primera carrera en la que ha estado rodando en los puestos de podio durante gran parte de la misma para acabar cuarto. En la segunda ha terminado 13º. Marco Solorza ha acabado 9º y 6º respectivamente.

 

La quinta cita del FIM CEV European Championship de Superbike ha estado marcada por unas inestables condiciones climatológicas que han sido protagonistas, sobre todo en la primera carrera. Cuando ésta estaba a punto de empezar, ha comenzado a llover, con lo que la salida se ha retrasado. Una vez se ha puesto en marcha, Lucas de Ulacia, que arrancaba desde la posición 17 ha comenzado una espectacular remontada, ganando posiciones vuelta tras vuelta hasta colocarse en la tercera posición. Gracias a una eleción correcta de neumáticos, De Ulacia ha podido aguantar entre los mejores, cruzando meta en la cuarta posición, a cuatro segundos del tercer clasificado y consiguiendo el mejor resultado de su carrera deportiva. En la segunda carrera, en condiciones de seco, Lucas ha vuelto a remontar, aunque en esta ocasión ha alcanzado la decimotercera posición.

 

El argentino Marco Solorza también ha comenzado la primera carrera entre los mejores, aunque en su caso la elección de neumáticos no ha resultado la correcta y ha tenido que optimizar el rendimiento de los mismos para, finalmente, cruzar meta en la novena posición. En la segunda carrera, Solorza ha podido mejorar su rendimiento para seguir sumando puntos y terminar en la sexta posición.

 

La próxima cita del Kawasaki Palmeto PL Racing Team tendrá lugar de nuevo en el Circuito de Navarra el 17 y 18 para el Campeonato de España de Velocidad. En cuanto al FIM CEV habrá que esperar hasta el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en el Circuito de Jerez.

 

Pueden seguir de cerca las evoluciones del Kawasaki Palmeto PL Racing Team y sus pilotos en los perfiles del equipo en Facebook y Twitter, así como en la web www.plracing.es.

De Ulacia: "La verdad es que no me esperaba un domingo como este, creo que ha sido mi mejor fin de semana como piloto. Lo cierto es que hemos hecho una elección arriesgada con los neumáticos en la primera carrera, pero me ha salido genial y he conseguido acabar en cuarta posición. Además he estado varias vueltas en posición de podio y eso para mi ha sido alucinante, casi ni me lo creía.

En la segunda carrera también han ido bastante bien las cosas, pero en una situación más estabilizada he terminado el décimo tercero. Estoy bastante contento con el fin de semana en general, ya que este es un circuito que siempre me ha costado bastante y aun así nos vamos de aquí con unos resultados muy buenos.”

 

Marco Solorza: "Ciertamente, hemos ido bien en las dos carreras. En la primera he salido con neumáticos de mojado y esa elección no ha sido acertada, por lo que no he podido mejorar la novena posición. Ya para la segunda, con el asfalto seco, he conseguido hacer una buena carrera y he finalizado en sexta posición, que es un buen resultado para mi. Podía haber sido mejor, pero no tuvimos tiempo de probar algunos cambios y no han acabado de ir del todo bien.

 

Todo el equipo ha trabajado muy duro, como siempre, dándome una moto competitiva. Espero poder mejorar este resultado en las próximas carreras."

 

Twitter.