Solorza y De Ulacia buscarán la remontada en Navarra

Los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han estado trabajando durante la jornada de entrenamientos oficiales con el objetivo de conseguir la mejor clasificación posible. Solorza arrancará las dos carreras noveno, mientras que De Ulacia lo hará décimo séptimo.

 

 

La jornada de entrenamientos oficiales valederos para la quinta cita del FIM CEV Superbike European Championship, que se está disputando este fin de semana en el Circuito de Navarra, ha vuelto a suponer una nueva oportunidad de seguir progresando para los dos pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team. Aunque tanto Lucas de Ulacia como Marco Solorza han estado centrados en la puesta a punto de sus Kawasaki ZX10R, ambos han conseguido una clasificación que les permite ser optimistas de cara a mañana.

 

Marco Solorza, que no pudo estar en los test previos debido a la coincidencia con otras competiciones en las que toma parte el argentino, ha estado trabajando duramente junto al equipo para poder lograr el ritmo de carrera que le permita estar entre los primeros clasificados en la carrera de mañana. Solorza arrancará desde la novena posición, por lo que deberá remontar en los primeros momentos de las carreras para conseguir el objetivo.

 

Por su parte, Lucas de Ulacia ha vuelto a dar un paso adelante en su progresión y después de mejorar notablemente sus registros, ha conseguido colocarse en la decimo séptima posición, lo que le deja de partida cerca de los puestos de puntos. Aún así, el madrileño ha estado también trabajando en las salidas, por lo que es optimista de cara a las dos carreras de mañana.

 

La primera de ellas dará comienzo a las 12:00, mientras que la segunda lo hará a las 15:00. Las dos carreras están programadas a un total de 18 vueltas.Ambas serán emitida en directo por televisión a través de Movistar TV, mientras que Energy únicamente cubrirá la primera. Fuera de España podrá seguirse en directo en el canal de Youtube del campeonato.

 

Pueden seguir de cerca las evoluciones del Kawasaki Palmeto PL Racing Team y sus pilotos en los perfiles del equipo en Facebook y Twitter, así como en la web www.plracing.es.

#FUERZAKENNYNOYES

Lucas de Ulacia: "La verdad es que en el test no acabé satisfecho, pero desde el segundo libre de ayer las cosas empezaron a salir, ya que teníamos un problema en la horquilla que nos hacía ser unos cuatro segundos más lentos.
Hoy ha salido perfecto, por mañana hemos conseguido bajar de '44, por la tarde hemos vuelto a hacerlo con neumático usado y cuando hemos puesto el nuevo hemos vuelto a mejorar, pero se nos ha acabado el tiempo. Estoy muy contento, porque he mejorado mucho en salidas, todo sale bien, pero veremos mañana cómo van las dos carreras.”

Marco Solorza: "El día ha ido muy bien, aunque no pudimos mejorar mucho nuestros tiempos en la Q2. Hemos estado probando varias cosas para ver si conseguíamos ganar en tracción.

Aunque no vinimos a los test previos, la verdad es que estoy contento. Se que puedo mejorar mucho más y en la carrera si está en seco bajaremos los tiempos y estaremos con el pelotón de delante seguro.
"

 

Twitter.