Kenny Noyes en coma inducido, estable y con pronóstico reservado tras su accidente en el warm-up

El vigente campeón del FIM CEV en Superbikes se encuentra hospitalizado en Zaragoza después de sufrir una caída esta mañana. Lucas de Ulacia se ha quedado a la puerta de los puntos.

Aunque todo parecía indicar que el día de hoy sería propicio para una lucha por la victoria. Un accidente de Kenny Noyes en el warm-up en el que la moto ha colisionado contra las protecciones de la curva 8 de MotorLand Aragón y, tras rebotar contra ellas, ha impactado contra Noyes ha cambiado las prioridades. Como consecuencia del impacto en la cabeza, Noyes ha tenido que ser trasladado al centro médico de MotorLand, donde los médicos han decidido inducirle al coma y trasladarlo vía helicóptero al Hospital de Zaragoza.

Noyes continúa en coma inducido, estable y con pronóstico reservado. Permanecerá así, al menos, hasta mañana. Según se vayan produciendo novedades en torno al estado de salud del piloto, se comunicarán. El equipo agradece todos los mensajes de ánimo y el cariño recibido por parte de los aficionados, prensa y otros equipos.

Ciñéndonos estrictamente al plano deportivo, en este día complicado para los integrantes del Kawasaki Palmeto PL Racing, Lucas de Ulacia ha defendido los colores del equipo en carrera. Después de 15 vueltas, el madrileño se ha quedado a las puertas de los puntos, que intentará alcanzar en la prueba de Albacete en el mes de septiembre.

Lucas de Ulacia: "Antes de nada, quiero mandar mucha fuerza a mi compañero Kenny Noyes y a toda su familia, todos esperamos que se recupere pronto.

Para mi ha sido un fin de semana en el que he aprendido mucho, porque he visto que los domingos soy más agresivo que el sábado y el viernes y eso es algo que necesito cambiar para que no me lastre en las carreras.

Quiero cambiar mi método de entrenamiento para ser más agresivo tanto viernes como sábado, ya que llega el domingo y le exijo un plus a la moto que no tiene por culpa de no haberlo buscado antes. La moto ha ido muy bien, a pesar de las altas temperaturas que hemos tenido hoy.

En la carrera he salido mejor que en otras ocasiones, que era algo que sabía que tenía que mejorar, pero como la moto no estaba del todo en su sitio en un par de puntos que he cogido la aspiración de otros pilotos me he ido largo y me ha tocado remontar. He remontado desde la vigésima plaza hasta la décimo sexta, aunque el ritmo era para haber podido mejorar la posición final.

Ahora con las vacaciones pretendo empezar de cero después del verano y empezar una nueva temporada para mi en septiembre."

Twitter.