Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing abrirán la segunda fila

Bajo un calor que ha condicionado los entrenamientos, el piloto estadounidense ha conseguido la cuarta posición de parrilla. Lucas de Ulacia, por su parte, ha terminado en la posición 17.

 

La tercera cita del FIM CEV European Championship de Superbike, que se disputa estos días en MotorLand Aragón, se está celebrando bajo unas condiciones climáticas extremas, con temperaturas ambiente superiores a los 40ºC.

Kenny Noyes ha estado luchando por arrancar una vez más en primera fila de parrilla, sin embargo el estadounidense, que sigue trabajando duro con sus técnicos para encontrar la mejor puesta a punto en su Kawasaki ZX10R, se ha quedado a 36 milésimas de conseguir el objetivo. Kenny ha sufrido una caída al final de la primera sesión, que aunque no le ha afectado físicamente, si ha alterado los planes de trabajo. Aún así, Noyes abrirá la segunda fila de parrilla y es uno de los aspirantes a la lucha por la victoria en la carrera de mañana.

El madrileño Lucas de Ulacia ha estado trabajando durante todo el fin de semana en la configuración para carrera de su ZX10R. Aunque ha intentado mejorar en la segunda sesión, las altas temperaturas lo han impedido y De Ulacia arrancará decimoséptimo. El objetivo para carrera es el de realizar una buena salida, punto en el que ha estado trabajando, para meterse de lleno en la lucha entre los 15 mejores.

La carrera, programada a 15 vueltas, dará comienzo a las 13:00 y será emitida en directo por Energy TV, Movistar TV y el canal de Youtube del campeonato para los países sin cobertura televisiva.

Kenny Noyes. 4º 1.54.442

"Hemos trabajado mucho entre Montmeló y MotorLand para minimizar el desgaste del neumático trasero, pero es un compromiso difícil con las temperaturas tan altas. Cuando conseguimos una moto que no desgaste en exceso la goma trasera, tenemos problemas de estabilidad en tren delantero. Estamos buscando el compromiso ideal para mañana. Cuando las temperaturas son bajas no tenemos este problema, pero con tanto calor tenemos una decisión difícil de puesta a punto y elección de neumáticos. Con el duro no tenemos el mismo agarre, pero tenemos más seguridad de que pueda acabar la carrera con él. La caída ha sido muy rápida y aunque no me he hecho daño, nos ha condicionado el segundo entreno. Creo que va a ser una carrera muy dura físicamente por el calor y en la que tener la moto equilibrada será lo importante.”

Lucas de Ulacia. 17º 1:58.220

"Por la mañana, con menos calor, nos ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que no pudimos aprovechar el test aquí y que cada vez que hemos salido a pista hemos probado cosas nuevas.

En la segunda sesión nos ha ido un poco peor. Con más calor, hemos probado un compuesto de neumático que no había probado nunca y no han salido las cosas del todo como esperábamos.

La parte positiva es que he conseguido mejorar la salida, que era un punto que necesitaba mejorar y para la carrera de mañana espero poder acercarme los más posible a los diez primeros y sumar el mayor número de puntos posible."

Twitter.