Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing suman un nuevo podio

El piloto estadounidense ha sido capaz de llevar su Kawasaki ZX10R hasta la tercera posición después de luchar por la segunda plaza. Lucas de Ulacia ha conseguido un nuevo punto al terminar 15º.

Como suele ser habitual por estas fechas, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha supuesto una dura prueba para los pilotos de la categoría de Superbike dentro del FIM CEV European Championship. Con una pista muy delicada cuando las temperaturas son altas, la prueba se convierte en un reto.

Aún así, Kenny Noyes ha mostrado su lado más competitivo durante las 17 vueltas que ha durado la carrera. En un primer momento, el estadounidense se ha visto taponado en las dos curvas de final de recta, pero después ha comenzado a remontar posiciones hasta situarse tercero e intentar dar caza al segundo clasificado en ese momento. Además de intentar alcanzar la segunda posición, Noyes ha tenido que defenderse de los envites de otros rivales, teniendo que esquivar a Dani Rivas que se ha caído delante del estadounidense. Con la pista en esas condiciones tan delicadas, ha llegado la caída de otro de sus rivales, Robertino Pietri, por lo que Noyes ha pasado a la segunda posición que posteriormente ha tendido que disputarse con Iván Silva. Después de la lucha y teniendo en cuenta la situación del circuito, Noyes ha preferido asegurar el tercer puesto, subiendo de nuevo al podio y manteniéndose segundo en la general a nueve puntos del líder y con una ventaja de quince sobre el tecero.

Lucas de Ulacia también se ha visto envuelto en un embudo en la salida que le ha llevado a perder seis posiciones con respecto a su puesto de parrilla. Lejos de precipitarse, el piloto madrileño ha comenzado una paciente remontada en la que ha ido dando caza a los pilotos que le precedían y superándolos hasta meterse un fin de semana más en los puestos que dan derecho a puntos. Después de luchar en un grupo amplio, Lucas ha cruzado meta en la decimoquinta posición, lo que le sitúa en la decimocuarta plaza de la clasificación provisional a siete puntos del "top10".

Ahora el Kawasaki Palmeto PL Racing Team se desplaza directamente hasta el espectacular trazado de MotorLand Aragón, donde esta próxima semana tendrán lugar unos test previos a la próxima cita del FIM CEV European Championship, que se disputará en el trazado turolense en dos semanas.

Kenny Noyes 3º: "Seguro que desde fuera ha parecido una carrera bonita, pero en realidad hemos sufrido un poco. Aunque podía seguir bien a Iván, en cuanto me ponía delante en las rectas nos faltaba un poco de velocidad. Hemos tenido una lucha de tú a tú bonita, pero al mismo tiempo siempre pensando en el campeonato.

Las caídas de Pietri y Rivas justo delante de mi puede que me hayan marcado un poco a la hora de haber tomado algún riesgo más en algún momento de la carrera.

Salimos de aquí con un tercer puesto, pero aquí hemos visto que nuestros rivales han dado un paso hacia delante y ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo de cara a la próxima carrera en MotorLand."


Lucas de Ulacia: "La carrera ha sido dura, pero a la vez me he divertido mucho porque he estado rodando con mucha gente. Hemos vuelto a perder puestos en la salida y sabemos que es algo que debemos mejorar de cara a las siguientes carreras.

Estoy contento porque hemos conseguido ir igual de rápido que ayer por la mañana cuando había mejores condiciones que las que hemos tenido en la carrera de hoy. A diferencia del resto de pilotos que han rodado casi tres segundos más lentos que el año pasado, nosotros hemos conseguido ser más rápidos que en la temporada pasada, lo cual es muy positivo.

Tengo muchas ganas de que llegue la próxima carrera en MotorLand para poder seguir con esta dinámica de mejorar cada carrera."

 

Twitter.