Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing encabezan la segunda fila de parrilla

El piloto estadounidense arrancará desde la cuarta posición después de quedarse a 16 milésimas del tercer puesto. Lucas de Ulacia ha conseguido un meritorio decimocuarto puesto que le acerca a su objetivo este fin de semana.

La segunda cita del FIM CEV European Championship, que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se está llevando a cabo bajo un intenso calor que ha condicionado el desarrollo de las sesiones clasificatorias, siendo la primera la que ha decidido los puestos en la parrilla de salida. Los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing han estado trabajando junto a sus técnicos para conseguir la mejor configuración posible de cara a la carrera de mañana, en la que se esperan temperaturas similares.

En el caso de Kenny Noyes, el vigente Campeón del FIM CEV y actual co-líder, ha llevado su Kawasaki ZX10R hasta la cuarta posición, después de luchar durante todo el entrenamiento por un hueco en la primera fila. Solamente 16 milésimas le han separado de su objetivo, aunque el estadounidense ha mostrado un gran ritmo en la segunda sesión. Precisamente, esta tanda se ha llevado a cabo en el horario en el que se disputará la carrera, por lo que es uno de los candidatos a luchar por la victoria en la carrera de mañana, que arrancará a las 14:00 y está programada a 17 vueltas.

Por su parte, Lucas de Ulacia ha seguido mostrando su progresión, para acabar las sesiones clasificatorias en una buena decimocuarta plaza que le acerca a su objetivo de situarse entre los diez primeros clasificados. El piloto madrileño, que al igual que su compañero de equipo ha dedicado la segunda sesión a trabajar de cara a la carrera, ha visto como un piloto que rodaba tras él perdía el control de su moto envistiéndolo. Afortunadamente, el incidente se ha saldado con diferentes contusiones, aunque sin ninguna lesión que pueda condicionar las aspiraciones de De Ulacia en la carrera de mañana.

Energy y Movistar TV (canal 48) emitirán en directo la carrera de SBK para España, que también se podrá seguir en directo en Italia (Sky), Gran Bretaña (BT Sports) y Francia (Eurosport). En aquellos países sin cobertura, se podrá seguir gracias al canal del campeonato en Youtube.

Kenny Noyes 4º: "Sinceramente, después de Portugal pensaba que estaríamos un poco mejor aquí, pero la verdad es que tanto BMW como Yamaha han evolucionado bastante y están muy fuertes. Partimos desde la segunda fila, aunque la cuarta plaza no nos sabe tan mal, porque otras veces he acabado con buenos resultados saliendo desde esa posición.

Viendo el ritmo tanto de Carmelo como de Iván creo que va a ser difícil plantearse una carrera de tirar adelante y el objetivo será salir y ver cual es el ritmo de carrera. El ritmo de muchas vueltas es diferente al que el que hemos visto en los cronos, así que ha que ver cómo es el ritmo mañana e intentar llegar al final con opciones de atacar."

Lucas de Ulacia 14º: "La verdad es que estoy muy contento, porque ayer fue un poco complicado, nos costó un poco llegar a los tiempos del test, pero esta mañana rápidamente hemos conseguido un buen ritmo. Además, pensábamos que esta tarde no mejoraríamos los tiempos y prácticamente hemos igualado los tiempos de la mañana, con lo que creo que hemos mejorado.

Hemos estado trabajando con la electrónica, aunque aún nos quedan puntos por mejorar. A pesar de ello y aunque he tenido un pequeño incidente al final de la última sesión con Silva, estoy muy contento y optimista de cara a la carrera de mañana."

 

 

Twitter.