El Kawasaki Palmeto PL Racing llega al Circuito de Jerez cargado de optimismo

La estructura madrileña afronta la segunda cita del Campeonato de España de Velocidad con Miguel Ángel Cortés como representante en la categoría de Stock 1000. En Stock 600, Javier Hidalgo se incorpora al equipo como compañero de Elena Rosell.

Prácticamente dos meses después de la cita inaugural del Campeonato de España, que tuvo lugar en el Circuito de Albacete a finales del mes de marzo, el certamen afronta la segunda prueba de la temporada en el mítico Circuito de Jerez. Hasta tierras gaditanas se ha desplazado el Kawasaki Palmeto PL Racing Team, que afronta la prueba con la clara intención de luchar por los puestos de cabeza tanto en la categoría de Stock 1000 como en la de Stock 600.

En Stock 1000, Miguel Ángel Cortés volverá a pilotar la Kawasaki ZX10R del equipo madrileño en búsqueda del primer podio de la temporada. En esta ocasión, el madrileño no tendrá compañero de equipo, después de que Lucas de Ulacia haya dado el salto al FIM CEV European Championship como compañero de Kenny Noyes.

También hay novedades para el equipo en la categoría de Stock 600. A la participación de Elena Rosell, que llega dispuesta a dejar atrás el duro fin de semana de Albacete luchando por los puestos de cabeza, se suma la incorporación de Javier Hidalgo. El piloto gallego, un habitual en el FIM CEV y con experiencia incluso en el Campeonato del Mundo de Supersport, llega como uno claro aspirante a los puestos de honor con la ZX6R calzada con neumáticos Michelin.

La acción en pista comenzó en la jornada de ayer y continúa hoy con la celebración de los entrenamientos libres. Mañana tendrán lugar las sesiones cronometradas, siendo el domingo el día de las carreras. La de Stock 1000 dará comienzo a las 11:41, está programada a 14 vueltas y será emitida en directo por Teledeporte. Stock 600 saldrá a pista a las 14:45 y también tiene una duración prevista de 14 giros.

Pedro Parajuá (Team Manager): "Llegamos a esta carrera con muchas ganas de hacerlo bien y dejar atrás los resultados de Albacete. Creo que tanto Miguel Ángel en Stock 1000 como Elena y Javier en Stock 600 podrán darnos una alegría, están muy motivados y llegan preparados para dar el 100%.

En cuanto a la carrera, me hace ilusión que vuelva a denominarse Trofeo de Nuestra Señora de la Merced, que era una de las pruebas internacionales más importantes de España cuando yo corría y que tuve la oportunidad de ganar en mi etapa de piloto y ahora espero que podamos hacer lo propio como equipo."