Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing vencen la primera carrera de la temporada

La defensa del número uno ha comenzado con la victoria en la primera carrera y un segundo puesto en la segunda que sitúan al estadounidense co-líder del campeonato. De Ulacia, tras dos brillantes actuaciones en las que ha terminado décimo tercero, ha igualado sus mejores resultados

La defensa del número uno por parte de Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team no podía haber empezado de una mejor manera, gracias a la brillante victoria que se ha adjudicado en la primera carrera. Después de dominar desde el principio, Noyes ha sabido ceder el mando de la prueba a Morales para volver a superarlo y cruzar la meta en primera posición. En la segunda carrera y después de volver a dominar la misma, un toque cuando estaba superando de nuevo a Morales ha hecho que el norteamericano haya estado a punto de caerse. A pesar de haber evitado finalmente la caída, la distancia perdida hacía muy difícil recuperar la primera posición a falta de poco más de vuelta y media. Aún así, Noyes ha hecho gala de su competitividad, intentando alcanzar de nuevo el mando de la carrera, algo de lo que finalmente le ha separado menos de un segundo.

Lucas de Ulacia ha confirmado en carrera las sensaciones mostradas en entrenamientos. En la primera carrera, el piloto madrileño ha conseguido una brillante décimo segunda posición, lo que le ha servido además para entrar en el "top5" de Privados. Ya en la segunda, De Ulacia ha tenido que conformarse con la décimo tercera posición, aunque de nuevo ha repetido la quinta plaza de Privados. De esta manera, Lucas ha completado el fin de semana más completo desde que está en la categoría de Superbike en el FIM CEV European Championship.

La próxima cita del Kawasaki Palmeto PL Racing Team con el FIM CEV European Championship llegará el fin de semana del 20 y 21 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Antes de ello, la estructura madrileña llevará a cabo diferentes test, además de disputar, con los pilotos del Junior Team la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad en el Circuito de Jerez a finales del mes de mayo.

Kenny Noyes. Carrera 1: 1º / Carrera 2: 2º

"La primera carrera ha sido genial. El año pasado este era nuestro peor circuito y Carmelo tenía mucho mejor ritmo. Hoy hemos empezado liderando, al final he visto que estaba muy pegado y, cuando se ha metido en la curva de izquierdas, le he dejado pasar para estudiarlo un poco y he visto que iba mucho más cómodo detrás suyo. Aunque hemos tenido problemas en algunas curvas abriendo gas, estoy muy contento con la moto en general, con el motor y con la puesta apunto.

Para la segunda carrera no hemos tocado nada y me la he tomado con algo más de calma, porque veía que si apretaba Carmelo seguía ahí y he preferido no forzar y mantener a Pietri controlado detrás, sabiendo que cuando adelantara a Carmelo tendría más neumático y así poder forzar algo más para el final de carrera. Luego me he equivocado un poco, me he tocado con él a final de recta y después en otra curva de izquierdas, puede que haya pecado un poco de conservador y a lo mejor tendría que haber sido algo más agresivo. Aún así, salimos líderes de aquí que era un circuito poco favorable para nosotros así que somos optimistas de cara a las siguientes carreras porque vienen circuitos que nos gustan más y siempre se nos han dado mejor."

Lucas De Ulacia. Carrera 1: 12º / Carrera 2: 13º

"Ha sido uno de los mejores fines de semana que he podido tener. Por fin estoy de manera regular en los puntos, lo que es un gran paso adelante y estoy muy contento por ello. Aunque me hubiera gustado rodar un poco más rápido, estoy contento con los resultados.

Quiero agradecérselo a todo el equipo por su gran trabajo, a mi entrenador Borja porque estamos entrenando sin parar y especialmente a mi familia, ya que ha sido uno de mis mejores fines de semana y no han podido acompañarme aquí. Me hubiera gustado poder disfrutarlo con ellos."

 

Twitter.