Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing arrancan la temporada desde la primera fila

El piloto estadounidense ha estado luchando por la pole en el Circuito de Portimao, aunque finalmente se ha quedado a las puertas al terminar segundo. Lucas de Ulacia sigue su progresión y arrancará décimo tercero

 

Durante la jornada inaugurar del FIM CEV European Championship 2015, los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing han estado trabajando en la puesta a punto de las Kawasaki ZX10R, recogiendo información y buscando las soluciones técnicas que le permitan adaptar la configuración de las motos a las necesidades de la pista lusa.

En el caso de Kenny Noyes, el vigente Campeón del FIM CEV en la categoría de Superbike, ha sido el piloto más rápido durante gran parte de las dos sesiones en una temporada en la que ya no existen los neumáticos de clasificación. Aunque lo más importante para el estadounidense no ha sido la segunda posición que ha conseguido para parrilla y que le permitirá luchar por la victoria desde el inicio de la carrera, si no trabajar con neumáticos usados simulando las condiciones que podrían darse durante la prueba. Noyes confía en poder luchar por la victoria en ambas carreras de mañana, en la que la lluvia podría hacer acto de presencia.

Lucas de Ulacia ha conseguido la que es su mejor posición en parrilla de salida al alcanzar la décimo tercera plaza. El piloto madrileño, que ha llegado a estar situado en el top10 durante las sesiones clasificatorias, se encuentra muy a gusto con la moto y la puesta a punto e intentará alcanzar en carrera su mejor resultado dentro del FIM CEV, algo que tiene al alcance de la mano, más aún si se tienen en cuenta los registros que el propio De Ulacia marcó en los entrenamientos libres.

La primera de las carreras está programada a las 12:00 hora local y la segunda a las 15:00. Podrán seguirse en directo mediante Movistar TV y Energy (únicamente la primera de ellas).

Kenny Noyes. P:2 - 1:46.281

"Hemos estado muy cerca de la pole, que para nosotros es un éxito aquí, porque el año pasado me costó mucho este circuito y no hemos podido venir en pretemporada. Por la mañana nos ha ido muy bien y por la tarde hemos trabajado un poco más para el ritmo de carrera. Quizás hemos pecado de un "setting" demasiado conservador, aunque también es cierto que hemos tenido mejor ritmo cuando el neumático se ha gastado.

Ahora hay que estudiar bien la telemetría, ver los "settings" tanto del control de tracción como de las suspensiones para encontrar un mejor compromiso entre una moto que funciona bien al principio y una moto que pueda aguantar toda la carrera. Mañana lo primero es ver si la pista está seca y si es así creo que tenemos una buena estrategia para estar ahí toda la carrera."

Lucas De Ulacia. P: 13 - 1:50.035

"No me puedo quejar, porque el fin de semana está yendo muy bien. Tanto ayer como hoy hemos mejorado bastante, no en cuanto a tiempos, sino en sensaciones.

Ayer hicimos unos tiempos a los que me hubiera gustado llegar hoy. Por la mañana no he podido y tenía la esperanza de haber llegado a ellos por la tarde, pero tampoco hemos podido. Aun así no me puedo quejar, porque el equipo, la moto, todo está yendo genial y hemos estado entre los diez primeros y mañana toca defender la décimo tercera posición, a ver que tal se nos da."

 

Twitter.