Kenny Noyes comenzará su asalto al título encabezando la segunda línea

El estadounidense, que depende de sí mismo para proclamarse Campeón del FIM CEV en SBK, ha conseguido la cuarta plaza de parrilla por delante de su principal rival en la lucha por el título. Por su parte Pietri sigue mostrando un gran estado de forma y arrancará desde la tercera posición. De Ulacia continúa su progresión y ha firmado su mejor registro en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Kenny Noyes afronta el fin de semana más importante de la temporada, ya que el estadounidense se juega el título en la carrera de mañana. Durante la primera sesión clasificatoria tanto Noyes como los técnicos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team han estado trabajando duro para terminar de definir la puesta a punto de la Kawasaki ZX10R calzada con neumáticos Michelin, intentando recuperar parte del tiempo perdido en los entrenamientos libres tras una caída. Con la vista centrada en la carrera, el estadounidense ha empleado el neumático de clasificación en la sesión de la tarde, con la pista más fría, por lo que no ha podido sacarle el mismo partido que los pilotos que lo han empleado por la mañana. Aún así Noyes ha terminado cuarto, por delante de Silva, su principal rival en la lucha por el título.

Robertino Pietri continúa mostrándose como uno de los pilotos de referencia del campeonato, sacando su lado más competitivo en cada una de las sesiones. En la primera de ellas, Pietri ha estado luchando por la pole, firmando un gran registro, aunque cuando intentaba mejorar aún más su tiempo se ha ido al suelo, afortunadamente sin consecuencias. Aún así ha conseguido una gran tercera posición que le hará arrancar una vez más en primera fila de parrilla. El venezolano, que junto al Kawasaki Palmeto PL Racing Team ha dado un gran paso adelante en 2014, buscará cerrar su mejor temporada en el FIM CEV subiendo al podio nuevamente.

El piloto más joven del Kawasaki Palmeto PL Racing, Lucas De Ulacia, sigue quemando etapas en la exigente categoría de SBK. El madrileño ha estado trabajando junto con sus técnicos pensando en la carrera y precisamente ha sido con los neumáticos de carrera con los que finalmente ha terminado marcando su mejor registro de la jornada, que además es también el mejor que ha conseguido en la pista valenciana. Por si fuera poco, De Ulacia ha marcado el tiempo en la segunda sesión, cuando la pista se encontraba en unas condiciones más complicadas.

La carrera de mañana, en la que Noyes se juega el título, arrancará a las 12:00 y podrá seguirse en directo por televisión en Energy y en Movistar TV a través de su canal 48.

Kenny Noyes: "Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. El viernes tuve una caída en el segundo entrenamiento y no pudimos trabajar más en la puesta a punto. Así que hoy por la mañana hemos trabajado de cara a la carrera para recuperar el tiempo perdido en lugar de centrarnos en la clasificación y hemos encontrado algo que nos gusta. Al final hemos podido montar el neumático de clasificación por la tarde, que la pista estaba más lenta y no estaba en mejor condición para sacar el máximo partido. Aún así salgo cuarto, que es buena posición teniendo en cuenta las características de esta pista. Lo importante es que de cara a mañana estamos en condiciones de luchar por el campeonato."

Robertino Pietri: "Estoy muy contento porque en la última clasificación del año estamos en primera fila. Hemos trabajado mucho durante todo el fin de semana con diferentes tipos de neumáticos Michelin y el equipo ha dado el máximo. Lo mejor es que me he sentido muy cómodo encima de la moto. Hay muchos pilotos yendo muy fuerte y se que mañana será duro, pero tenemos un buen trabajo hecho así que cuento con hacer una buena carrera. La pena es que solamente he podido hacer una vuelta con el neumático de clasificación antes de irme al suelo, pero en este nivel a veces se cometen estos errores y aunque creo que podría haber luchado por la pole, al menos he podido asegurar la tercera posición. Estoy satisfecho y confiado, porque como he dicho, creo que tenemos ritmo para la carrera y espero hacerlo bien para devolverle al equipo y los patrocinadores el esfuerzo hecho."

Lucas de Ulacia: "He conseguido bajar la barrera del 40 y estoy contento. Hemos puesto neumático de clasificación y más que darme el tiempo me ha mostrado la manera de hacerlo. Así cuando he puesto de nuevo el neumático de carrera hemos podido mejorar aún más el tiempo. Quiero dar las gracias a Borja, mi entrenador, al equipo que ha trabajado muchísimo y a Álvaro, mi técnico de suspensiones que ha trabajado mucho."