Kenny Noyes suma dos nuevos podios en Portugal

El piloto estadounidense ha conseguido alcanzar la segunda y tercera posición en las dos carreras disputadas en Portimao y mantiene intactas sus opciones de proclamarse Campeón del FIM CEV de SBK. Robertino Pietri, a pesar de realizar un gran fin de semana, no ha tenido la suerte de su lado al sufrir un problema mecánico. Lucas de Ulacia, por su parte, ha seguido evolucionando y mejorando sus tiempos en la pista lusa.

Aunque las previsiones meteorológicas daban posibilidades de lluvia, el buen tiempo ha respetado y las dos carreras se han llevado a cabo bajo unas condiciones similares a las de ayer aunque con la temperatura ligeramente superior y un viento moderado que ha crecido notablemente en la segunda carrera.

En esta situación Kenny Noyes ha sabido adaptarse y luchar por la victoria en ambas carreras. Después de realizar dos grandes salidas, el estadounidense se ha colocado en la primera posición en ambas carreras. Finalmente en la primera carrera Noyes ha terminado segundo por delante de sus rivales directos en la lucha por el campeonato. Ya en la segunda y una vez había cogido el mando de la prueba, el viento ha condicionado la actuación del piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, que ha tenido que bajar el ritmo para asegurar los puntos que le ha brindado la tercera posición en la que ha cruzado la línea de meta. Tras este resultado Noyes llegará a la última carrera de la temporada separado únicamente por cuatro puntos del liderato.

Robertino Pietri ha realizado uno de los mejores fines de semana de la temporada, luchando por el podio y por el liderato de la carrera en diferentes momentos de la misma. Finalmente el venezolano ha terminado cruzando meta en la cuarta posición penalizado en el tramo final de la prueba por los doblados. En la segunda y tras realizar una brillante salida, Pietri ha estado batallando de nuevo con Noyes, Silva y Morales, hasta que el cambio de su ZX-10R ha tenido un problema que le ha obligado a abandonar.

Por su parte Lucas de Ulacia ha continuado su imparable progresión, mejorando en ambas carreras los resultados conseguidos en los entrenamientos. El madrileño ha estado trabajando durante todo el fin de semana para adaptarse a un trazado tan exigente como Portimao y ha demostrado que cada vez está más cerca de los pilotos de referencia en un campeonato del nivel del FIM CEV.

Ahora el Kawasaki Palmeto PL Racing pone rumbo al Circuit de la Comunitat Valenciana, donde el 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la última carrera de la temporada y donde Kenny Noyes luchará por alzarse con el título de Campeón del FIM CEV 2014 en SBK.

Kenny Noyes. 2º/3º

"El balance del fin de semana es positivo. Los entrenamientos fueron duros, el viernes estábamos lejos y aunque el sábado mejoramos, también lo hicieron el resto y seguíamos igual. En la primera carrera hemos tenido una lucha dura, con muchos adelantamientos. En la segunda he salido bien, pero enseguida he visto que el viento me afectaba mucho, creo que más que a mis rivales.

Entrando a meta perdía algo de tiempo y tenía que recuperarlo en otras partes del circuito arriesgándome. He tenido varios sustos de alante y al final he tenido que hacer mi ritmo y ser un poco conservador. Después de estas dos carreras nos jugamos el campeonato a una carrera en Valencia, así que será un final emocionante de temporada.

Lo único que me deja mal sabor de boca es el resultado de Robertino, que ha tenido que abandonar después de un gran fin de semana, pero así son las carreras."

Robertino Pietri. 4º/DNF

"Ha sido un fin de semana muy bueno, hasta la última carrera. Hemos sido fuertes en todos los entrenamientos y eso demuestra que hemos dado un paso adelante y ahora estamos con los más fuertes del campeonato.

Lamentablemente en la segunda carrera hemos tenido un problema técnico, las marchas no entraban y he tenido que parar y eso ha hecho que hayamos perdido un podio y el tercer puesto en el campeonato. Ahora nos queda pensar en Valencia, donde daremos lo mejor de nosotros teniendo en cuenta el paso adelante que hemos dado este fin de semana y que nos ha situado con los mejores del FIM CEV, lo cual es un honor.

Quiero dar las gracias al equipo que ha trabajado duro y a mis mecánicos y a Michelin que han trabajado a tope para tratar de sacar los mejores resultados aquí. Siempre pienso que lo mejor es lo que pasa y esta vez pasó esto, así que ahora toca mirar hacia delante y seguir empujando por fuerza."

Lucas De Ulacia. 21º/19º

"El fin de semana ha sido duro tanto física como mentalmente. Durante el viernes y el sábado trabajamos duro para mejorar los tiempos y lo conseguimos, pero hoy en la primera carrera el neumático tenía menos agarre y nos ha lastrado un poco.

De cara a la segunda hemos trabajado en la puesta a punto y lo hemos conseguido solucionar, así que dentro de lo que cabe estoy bastante contento y con muchas ganas de llegar a tope a la carrera de Valencia."

Twitter.