Robertino Pietri arrancará desde la primera fila de Portimao

El venezolano sigue rindiendo a un gran nivel y ha estado luchando por la pole, aunque finalmente se tendrá que conformar con la segunda plaza. Kenny Noyes partirá desde la quinta posición y ambos buscarán alcanzar el liderato del campeonato. Lucas de Ulacia sigue trabajando por estar entre los 15 mejores.

 

La penúltima cita de la temporada ya está en marcha en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal y es en tierras lusas donde los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team tendrán la posibilidad de volver a situarse al frente de la clasificación provisional.

Robertino Pietri ha sido hoy el piloto más rápido del equipo, al terminar en la segunda posición después de trabajar a conciencia en la puesta a punto de su Kawasaki ZX10R. El venezolano es uno de los candidatos a la victoria en las dos pruebas de mañana. Pietri, al igual que Noyes, sigue enfrascado en la lucha por el título de SBK del FIM CEV, por lo que las dos carreras de mañana tienen suma importancia para sus intereses.

En cuanto al propio Kenny Noyes, el estadounidense arrancará desde la quinta posición. Durante toda la jornada Noyes ha seguido trabajando en la puesta a punto de la moto, acercándose cada vez más a los tiempos de referencia. Finalmente, cuando ha llegado el momento de emplear el neumático de clasificación, el tráfico ha impedido a Noyes mejorar sus tiempos, aunque se encuentra muy cerca de sus rivales por el título.

El tercer integrante del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, Lucas de Ulacia, sigue evolucionando y trabajando para acercarse a los tiempos de los mejores. El madrileño partirá desde la vigésimo segunda posición en ambas carreras, aunque con la vista puesta en los puestos que dan derecho a puntos.

Las carreras de SBK tendrán lugar mañana a las 12:00 y 15:00 (hora local) respectivamente y están programadas a un total de 17 vueltas cada una. Debido a la diferencia horaria, en España será una hora después. Podrán seguirse en directo por Energy TV y Movistar TV.

Robertino Pietri. 2º

"La verdad es que estoy muy contento con el trabajo del fin de semana. Desde MotorLand no arrancaba segundo, así que estamos satisfechos con el resultado. Hemos trabajado meticulosamente con la parte ciclo de la moto y con los técnicos de Michelin y hemos conseguido un ritmo de carrera bastante fuerte.

No termino de estar contento con la goma de clasificación, porque solamente he ido dos décimas más rápido que con la de carrera. Lo positivo es que con el neumático de carrera soy competitivo y podemos dar muchas vueltas rápidas. Tenemos por delante dos carreras de 17 vueltas y sólo quedan tres para terminar el campeonato y el título está cerca, así que habrá que arriesgar y atacar."

Kenny Noyes. 5º

"Veníamos con un día menos de entrenamientos que el resto de pilotos, aunque lo positivo es que en cada tanda he ido mejorando los registros y la puesta a punto de la moto. Ha sido complicado conseguir una buena vuelta con el neumático de clasificación porque hay mucho tráfico lento.

Con el neumático de carrera hemos dado un buen paso y en carrera podremos dar otro pequeño y poder luchar por el podio. El objetivo es estar por delante de Silva y Barragán. Aunque Morales aquí está muy fuerte, por suerte en esta carrera no es nuestro rival. Si podemos mejorar un poco y podemos hacer un ritmo parecido al suyo lo haremos, pero si hay que forzar mucho vamos a hacer nuestra propia carrera."

Lucas De Ulacia. 22º

"Estoy muy contento porque hemos conseguido ritmo de '50 y en carrera es posible que podamos rodar en 1.49. La pena es que en el entrenamiento de la tarde pensábamos que podríamos avanzar más y al final no ha podido ser. Es más, he salvado dos caídas importantes.

Ahora ya hay que pensar en las dos carreras de mañana y seguir mejorando. Por el momento sigo trabajando al máximo con Borja, mi entrenador, tanto de cara a este fin de semana como a Valencia y así afrontar el final de temporada en las mejores condiciones."

Twitter.