Kenny Noyes encabeza la segunda fila de parrilla en el Circuito de Navarra

El piloto estadounidense ha estado luchando por la pole, aunque finalmente arrancará cuarto. El venezolano Robertino Pietri ha sido séptimo, mientras que Lucas De Ulacia ha terminado en la vigésima posición.

 

Después de dos meses sin competición, el FIM CEV ha vuelto a la acción por todo lo alto. En una gran jornada de entrenamientos en la que los mejores pilotos de la categoría de Superbike han rodado en medio segundo de diferencia, Kenny Noyes ha conseguido una meritoria cuarta posición. El piloto del Kawasaki Palmeto PL Racing Team afronta su primera carrera en la pista navarra con una moto de 1.000 c.c. y está trabajando junto al equipo para poder luchar por la victoria en la carrera de mañana. Gracias a la labor de los integrantes de la estructura madrileña y al esfuerzo del piloto afincado en Barcelona, Noyes ha mejorado sus registros y confía en poder hacer una buena carrera que le permita acercarse de nuevo al primer puesto de la clasificación provisional.

Robertino Pietri continúa en su línea ascendente y el Circuito de Navarra no es una excepción. El piloto Venezolano ha mejorado sus registros con respecto a 2013 y sigue luchando por los puestos de cabeza. Pietri no ha podido sacar todo el partido a su neumático de clasificación, algo que en una categoría tan competitiva le ha relegado a la séptima plaza a 527 milésimas de la pole. Robertino confía en poder remontar mañana, luchar por el podio y continuar con opciones en el campeonato, donde marcha en la tercera posición tras Noyes.

El tercer integrante del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, el madrileño Lucas De Ulacia, comenzará la carrera en la vigésima posición. De Ulacia sigue dando pasos adelante en su formación y ha conseguido mejorar en más de 2,5 segundos el mejor registro que tenía hasta la fecha en el circuito situado en Los Arcos. De cara a la carrera, De Ulacia confía en poder llegar un fin de semana más a los puestos que dan derecho a puntos.

La carrera, programada a 18 vueltas, arrancará a las 12:00 y será emitida en directo por Energy TV y Movistar TV. La entrada al circuito será gratuita y los más madrugadores podrán acudir al "pit-walk" que tendrá lugar tras las sesiones de warm-up.

Kenny Noyes. 4º 1:39.944

"Estoy muy contento con la moto y con el ritmo que hemos tenido por la mañana. Al neumático de calificación podríamos haberle sacado un mayor partido, pero he encontrado tráfico y ha sido imposible. Por la tarde con más temperatura la moto no tiene el grip necesario y no hemos podido mejorar los tiempos. En general me hubiese gustado estar en primera fila pero lo importante es que tenemos una buena puesta a punto para la hora de la carrera y me encuentro muy bien con el circuito.

El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy contento porque hemos mejorado mucho con respecto a los test y también a los tiempos que hicimos ayer. Habrá que hacer una buena salida arrancando desde la segunda fila, pero optamos a todo aquí."

Robertino Pietri. 7º 1:40.242

"Todo el fin de semana hemos trabajado bien. Para mi ha sido un gran paso adelante con respecto al año pasado, ya que fui muy lento en esta pista y este año estoy en tiempos competitivos. Por la mañana hemos hecho un buen crono con un buen tiempo de carrera y creo que es lo que cuenta porque la carrera será a la misma hora. Estamos contentos con el setting y con el ritmo, pero quizás no le he podido sacar todo el rendimiento a la goma de clasificación. Igualmente estoy satisfecho por como está yendo el fin de semana, aunque los demás están siendo un poco más rápidos. Para carrera hay que espabilar y tratar de mantener viva la lucha por el campeonato."

Lucas De Ulacia. 20º 1:44.600

"La verdad es que estoy contento, porque hemos mejorado en más de dos segundos y medio el mejor registro que hice el año pasado y además he conseguido mantener un ritmo competitivo. Por la tarde, con más calor, he probado otro tipo de neumático que no nos ha ido como esperábamos, pero aun así es muy positivo todo de cara a la carrera de mañana donde como siempre daré el 100%."

 

Twitter.