Robertino Pietri y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team suman dos nuevos podios en Albacete

El venezolano ha terminado tercero en las dos carreras y se acerca al liderato de la categoría de Superbike. Peor suerte ha corrido Kenny Noyes, que habiendo liderado las dos carreras se despide de Albacete con un cuarto puesto en la segunda carrera. Lucas De Ulacia ha vuelto a terminar en los puntos por tercer fin de semana consecutivo.

La cuarta cita del FIM CEV 2014, que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Albacete, ha visto como Robertino Pietri se reafirmaba entre los mejores pilotos de Superbike y dejaba su candidatura como aspirante al título. Después de dos brillantes remontadas, el venezolano ha conseguido dos grandes terceros puestos que además le sirven para situarse tercero en la general y únicamente a 11 puntos del líder.

Más complicado ha sido el día para Kenny Noyes. El estadounidense ha visto como su racha de victorias se rompía tras irse al suelo en la primera carrera cuando la lideraba. Como consecuencia de la caída, Noyes se ha visto obligado a abandonar, dejando maltrecha su Kawasaki ZX10R. Después de un gran trabajo por parte del equipo, Noyes salía con las pilas cargadas a la segunda carrera. Cuando de nuevo era líder, Iván Silva lo ha tocado accionando el freno de la moto de Noyes, que de milagro ha salvado la caída. Sin embargo, no ha podido evitar salirse a la grava perdiendo unos valiosos segundos. Cuando se ha reincorporado a pista ha comenzado una excelente remontada que lo ha llevado hasta el cuarto puesto, una recompensa demasiado pobre para un fin de semana de trabajo duro. Aún así, Noyes sale de Albacete en el segundo puesto de la provisional y a 9 puntos del líder.

Quien si ha visto recompensando en parte su esfuerzo ha sido Lucas De Ulacia. El madrileño ha entrado una vez más en los puestos de puntos en la primera carrera al terminar en la decimotercera posición. En la segunda carrera Lucas ha vuelto a luchar por los puntos, aunque se ha quedado a la puerta al cruzar meta en decimoséptima plaza.

La próxima cita del FIM CEV 2014 tendrá lugar después del verano. Hasta entonces tanto los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing Team, como los integrantes de la estructura madrileña, seguirán trabajando de cara a la segunda mitad del campeonato, que visitará los circuitos de Navarra, Portimao y Valencia.

Kenny Noyes: "En la primera carrera estaba bastante cómodo cuando me caí. Con más frío en la pista estábamos bien y cometí un error entrando a la chicane que no me esperaba en un sitio que no había tenido ningún susto durante el fin de semana y al entrar un poco fuerte me he ido al suelo. Ha sido difícil perder esos puntos.

En la segunda carrera he ido bien, pero con un poco más de temperatura en pista sabía que me iba a costar un poco más. Para mí, Iván ha cometido un error adelantándome, se le ha cruzado la moto y me ha tocado con el colín en el freno delantero, que se ha clavado. He tenido mucha suerte de no irme al suelo y de salvar algunos puntos."

Robertino Pietri: "Ha sido un fin de semana complicado, con problemas técnicos que no nos han permitido coger el ritmo que queríamos tener. Sabíamos que para carrera teníamos buen setting. En la primera carrera salí mal y tuve que ir a tope para cogerlos y además nos hemos visto beneficiados por los fallos de los primeros.

En la segunda carrera tampoco he hecho una buena salida y luego vi que varios pilotos se caían por la rueda delantera y he decidido ser más conservador y no cometer un error que diera con todo el trabajo al traste. Después de este fin de semana el campeonato se aprieta, así que nos espera una segunda parte muy divertida.

Quiero dar las gracias al equipo, PL Racing, a Palmeto y Kawasaki por el apoyo que nos están dando. También a la gente que desde Venezuela me manda su ánimo y sigue nuestras evoluciones."

Lucas De Ulacia: "Ha ido todo muy bien, no esperaba tener ese ritmo y conseguir la posición en la primera carrera. La moto iba muy bien, aunque faltaba un poquito de setting.

Para la segunda carrera hemos intentado mejorar la puesta a punto, pero con el calor y ese cambio no ha ido todo lo bien que esperaba y he terminado décimo séptimo. Aún así estoy muy satisfecho con el fin de semana y llego a la pausa del verano dispuesto a seguir trabajando para mejorar a partir de Navarra."