Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PLR saldrán en la segunda posición en las dos carreras de Albacete

El líder del campeonato no ha podido encadenar su cuarta pole consecutiva por escasas milésimas, sin embargo sigue partiendo desde la primera fila al terminar segundo. Robertino Pietri ha conseguido una brillante sexta posición, mientras que Lucas De Ulacia ha terminado decimoséptimo

 

 

El calor ambiental y las condiciones en las que se encontraba el asfalto del Circuito de Albacete ha propiciado que los tiempos no hayan sido los esperados en el trazado manchego y las sensaciones de los pilotos sobre sus máquinas no se hayan parecido a las que tuvieron en los test previos.

 

En el caso de Kenny Noyes, el piloto estadounidense ha seguido trabajando en la puesta a punto de su Kawasaki ZX10R de cara a las dos carreras de mañana. Cuando Noyes ha decidido luchar por el mejor tiempo, varios pilotos rodando lentos le han impedido anotarse la que hubiera sido su cuarta pole consecutiva. Aunque no podrá partir desde la primera posición en la carrera de mañana, Noyes seguirá arrancando desde la primera fila de parrilla al ser segundo, algo que ningún otro piloto de la categoría ha podido hacer este año.

 

Robertino Pietri tendrá que arrancar las dos carreras desde la sexta posición. El venezolano, que no ha encontrado una configuración que le permitiese buscar los tiempos rápidos de manera que se sintiese a gusto, ha seguido trabajando mano a mano con los técnicos de la escuadra madrileña para seguir avanzando. De hecho, tras realizar unos últimos cambios, Pietri se ha mostrado muy consistente con gomas de carrera, lo que le permite pensar en una remontada en las dos carreras.

 

Para Lucas De Ulacia el resultado de los entrenamientos de hoy en el Circuito de Albacete supone un nuevo paso adelante y es que el madrileño ha conseguido su mejor puesto en parrilla desde que debutó en la categoría. De Ulacia, que no para de progresar fin de semana a fin de semana, intentará acabar las dos carreras entre los 15 primeros clasificados.

 

La primera de las carreras arrancará a las 11:00 de la mañana, mientras que la segunda dará comienzo a las 14:00. Ambas están programas a un total de 20 vueltas.

Kenny Noyes. 2º 1.29.950 "Los test previos no nos fueron muy bien y nos ha costado encontrar la puesta a punto, que de hecho hoy hemos terminado de definir consiguiendo que tenga más agarre y gire mejor. Hemos dado un gran paso adelante en las dos tandas con el neumático de carrera y hemos tenido un buen ritmo, además me he sentido cómodo con la goma de carrera por primera vez desde que vinimos a Albacete.

Con el neumático de clasificación he desperdiciado las dos primeras vueltas, la primera con un doblado y la segunda con "Rodri", que estaba rodando despacio en medio de la trazada. De hecho ha sido en la cuarta vuelta del neumático cuando he hecho el tiempo. Creo que se nos ha escapado una pole que podíamos haber conseguido, pero lo importante es que somos igual de competitivos que en carreras anteriores."

Robertino Pietri. 6º 1.30.553: "No estoy especialmente contento con la posición de salida, porque salimos sextos y yo creo que podíamos haber conseguido un mejor puesto. Por la mañana tuvimos algún problema y no me sentía a gusto encima de la moto, así que desaprovechamos la oportunidad de hacerlo bien con la pista más fresca.

Por la tarde, Michelin nos ha dado un compuesto nuevo que, aunque no ha servido para mejorar los tiempos, ha ido muy bien con el calor.

Además, hemos hecho unos ajustes en la moto y nos ha permitido ir tan rápido como los pilotos de cabeza, así que mañana esperamos tener el ritmo para pelear por los puestos de cabeza."

Lucas De Ulacia. 17º 1.34.667: Lucas De Ulacia. 17º 1.34.667

"He estado entrenando mucho de cara a esta carrera y lo cierto es que no esperaba que me costase tanto con estas condiciones ambientales y de pista. Me he visto un poco más lento de lo que esperaba, aunque hay que quedarse con la parte positiva, que no es otra que el puesto, el mejor que he conseguido hasta la fecha.

 

Mañana intentaré seguir avanzando y dar toda la guerra posible y aunque los tiempos no han sido espectaculares, estoy convencido que mañana irá todo bien. El equipo ha trabajado muy duro y bien, aunque yo no he podido sacar lo mejor de mí."


Twitter.