Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team vencen por tercera carrera consecutiva

Tras un gran fin de semana, Kenny Noyes ha vuelto a hacerse con la victoria por tercera carrera consecutiva y toma distancia distancia con sus perseguidores en la clasificación. Robertino Pietri ha terminado sexto y Lucas De Ulacia decimotercero, sumando de nuevo puntos.

A diferencia de la jornada de ayer, en que las altas temperaturas jugaron un papel determinante, el día de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha amanecido con el cielo cubierto y amenazando una lluvia que finalmente no ha hecho acto de presencia. Kenny Noyes, que partía desde la primera posición de parrilla, ha comenzado a liderar la carrera de Superbike tras darse la salida, seguido de Carmelo Morales, junto a quién se ha escapado comenzando una carrera a dos. Tras intercambiar posiciones en varias ocasiones a lo largo de la prueba y con el grupo perseguidor a más de 10 segundos de ellos, Noyes ha bajado el ritmo para que Morales llevase el peso de la carrera y preparar el ataque en los últimos giros. Sin embargo, cuando el piloto estadounidense ya estaba en la estela de su rival y aguardaba la ocasión para adelantarle, Morales se ha ido al suelo, por lo que Noyes ha podido afrontar la vuelta y media restante con tranquilidad para anotarse sobre su Kawasaki ZX10R la tercera victoria consecutiva y coger, además, una ventaja de 14 puntos sobre el segundo clasificado.

 

Por su parte, Robertino Pietri no ha podido terminar de nuevo en el podio, aunque el venezolano ha puesto lo mejor de sí para conseguir el mejor resultado posible. A pesar de no ser un gran fin de semana para Pietri, no se ha dado en ningún momento por vencido y ha cruzado meta en la sexta posición que le permite empatar a puntos en el tercer puesto de la provisional a siete puntos del segundo clasificado.

 

Si en MotorLand Aragón Lucas De Ulacia sumaba su primer punto del año, hoy ha conseguido el mejor resultado de su, por el momento, corta carrera deportiva y ha terminado en una gran décimo tercera plaza. El madrileño sigue progresando fin de semana a fin de semana y cumple el objetivo marcado a principio de temporada de estar regularmente entre los 15 primeros clasificados.

 

El Kawasaki Palmeto PL Racing no para tras esta carrera y durante el martes y miércoles de esta semana, llevará a cabo unos test en Albacete que permitirán a los tres pilotos de la estructura madrileña preparar la doble carrera que tendrá lugar en el circuito manchego dentro de dos semanas.

Kenny Noyes.   "Sabía que Carmelo estaría fuerte a final de carrera, pero no me esperaba que pudiese marcar un ritmo así desde el principio. Igualmente le he podido adelantar y he intentado tirar, aunque he visto que no conseguía sacarle ventaja y he decidido cortar dos vueltas para que me pasase y liderase él.

La verdad es que cuando me ha adelantado, como había estado rodando un poco lento, me ha cogido unos metros y me ha costado recuperar. Justo cuando se ha caído ya había llegado a él y quedaba solo una vuelta para pasarle, sabía que iba a ser difícil pero cuando se ha caído estaba preparando el ataque para pasarlo a final de recta. Al pasar esto ha cambiado mi planteamiento de golpe y la última vuelta he podido hacerla muy tranquilo. Me hubiese gustado poder luchar con Carmelo hasta la última curva y espero que esté bien físicamente y pueda estar en Albacete al 100% para poder luchar de nuevo como hoy.

Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que están haciendo y gracias al cual puedo llegar a final de carrera siendo tan competitivo."

Robertino Pietri. 6º"Sabíamos que la carrera iba a ser dura porque durante todo el fin de semana no hemos conseguido la mejor puesta a punto de la moto. He tratado de dar lo mejor de mí en cada vuelta, pero hoy solamente hemos podido ser sextos. Aún así hay que quedarse con la parte positiva y es que hemos sumado unos cuantos puntos, estamos empatados con el tercer clasificado y hemos acabado sin caídas.

Ahora toca pensar en los test y la carrera de Albacete. Allí ya he sido rápido y espero que podamos estar arriba. Quiero dar las gracias al equipo por el esfuerzo, porque han trabajado duro. Hay fines de semana buenos y fines de semana malos y este no ha sido de los mejores, pero aún así hemos conseguido un resultado decente y nos llevamos unos cuantos puntos que vendrán bien para el campeonato."

Lucas De Ulacia. 13º  "La verdad es que estoy muy contento. Ha sido una carrera satisfactoria pero dura, porque me he quedado en tierra de nadie y he podido rodar a un buen ritmo, aunque me hubiera gustado poder ir un poco más rápido y en grupo.

A mitad de carrera me ha costado un poco, pero cuando he bajado de la moto y me han confirmado que había quedado el 13 me he alegrado mucho. Son tres puntos más y además terminamos entre los 15 mejores por segunda carrera consecutiva, superando también mi mejor puesto hasta ahora.

La lástima ha sido que con el cambio de temperatura no hemos tenido el grip que seguro que nos hubiera permitido ir todavía un poco más rápido. Para Albacete espero seguir en esta línea."

 

Twitter.