Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team consiguen la tercera pole consecutiva

El piloto estadounidense ha llevado de nuevo la Kawasaki ZX10R hasta la primera posición de parrilla. Robertino Pietri, por su parte, encabeza la tercera fila con el séptimo mejor tiempo, mientras que Lucas De Ulacia ha terminado vigésimo segundo.

 

La tercera cita de la temporada no podía empezar mejor para los intereses de Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team. Bajo un calor de justicia, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario en el que Noyes se ha anotado la tercera pole del año sobre tres posibles. El estadounidense ha vuelto a dar un golpe de autoridad y defenderá el liderato del campeonato desde la primera posición. Además de conseguir la vuelta más rápida de la jornada en la categoría de Superbikes, Noyes ha demostrado tener un gran ritmo, por lo que aspira a luchar por la victoria una vez se apague el semáforo rojo.

Por su parte, el componente venezolano del Kawasaki Palmeto PL Racing, Robertino Pietri, ha estado trabajando duro en la configuración de su Kawasaki ZX10R pensando en la carrera de mañana. Pietri, que no ha podido aprovechar el neumático de clasificación, partirá séptimo, aunque ha mostrado un gran ritmo y se muestra confiado de cara a poder luchar de nuevo por un puesto en el podio.

Por su parte, Lucas De Ulacia sigue consolidando sus pasos y hoy ha terminado en la vigésimo segunda posición, un puesto que permite al madrileño apuntar a los puestos de puntos en la carrera de mañana. De Ulacia, además, ha batido su mejor tiempo en la pista catalana, por lo que afronta las 17 vueltas de las que constará la prueba con optimismo.

La carrera arrancará a las 12:00 y podrá seguirse en directo mediante Movistar TV, Energy TV, mitele.es y por el canal de Youtube del FIM CEV en caso de visualizarla desde fuera de España.

Kenny Noyes. Pole position 1.44.822: "La verdad es que mejor imposible. Estamos trabajando bastante con la electrónica y aunque la base es parecida a lo que nos funcionó en MotorLand, hemos dado otro pequeño paso adelante. Es muy importante aquí, porque hay menos "grip" con el calor y la verdad es que tener la moto tan bien puesta a punto me está permitiendo sacar lo mejor de mi pilotaje.

Va a ser una carrera muy física, por lo que hemos trabajado en preparar una moto suave para intentar, además de hacer una buena vuelta rápida, poder hacer toda la carrera y lo bueno es que lo hemos conseguido y sumamos también una nueva pole, así que estoy muy contento tanto por mi como por el equipo, Kawasaki, Michelin, Palmeto y todos los sponsors, porque estamos haciendo un inicio de temporada ideal.

Para mañana lo importante es hacer una buena salida y poder imponer el ritmo que tenemos."

Robertino Pietri. 7º 1:46.441: "El primer día, en el primer entrenamiento, estuvimos rodando el motor, así que no pudimos sacar conclusiones. Por la tarde hubo mucho calor así que fue muy difícil trabajar la moto y avanzar trabajo para hoy.

Hoy hemos salido al primer crono sin tener demasiadas referencias y con trabajo por delante, con un ritmo que desde luego no es malo. El problema es que con el neumático de calificación no mejoramos mucho y salimos séptimos. Mañana la carrera será difícil arrancando desde la tercera fila, pero este año estoy saliendo muy bien y si hacemos una buena salida y llegamos a la primera curva primeros podemos seguirles.

Será importante irse con ellos y hacer un buen ritmo, porque al final de carrera somos tan rápidos con las gomas gastadas como al principio, así que confío en que seremos fuertes en las últimas vueltas."

Lucas De Ulacia. 22º 1:50.462: "Ayer en el entrenamiento de la mañana lo pasé un poco mal, porque cogí la moto con los reglajes de los test y no iba como recordaba. Sin embargo seguimos trabajando y en la segunda sesión pudimos conseguir un buen ritmo.

Hoy, en los entrenamientos oficiales, he logrado mi mejor vuelta en Montmeló y además lo he hecho manteniendo el ritmo.

Por la tarde nos ha costado un poco más, porque con el calor teníamos menos agarre e incluso me ha salido "chatter", pero hemos seguido trabajando y lo hemos superado por lo que estoy muy contento. Para mañana espero repetir las posiciones de MotorLand y luchar por los puntos, que es nuestro objetivo.

Quiero felicitar un día más a Kenny, que ha vuelto a hacer la pole y está mostrándose muy fuerte."

 

Twitter.