Kenny Noyes y el Kawasaki Palmeto PL Racing Team firman la pole en Jerez

El estadounidense ha sido el más rápido en la categoría de Superbike, firmando la pole en su regreso a Kawasaki. Robertino Pietri en su debut con el equipo ha sido quinto. De Ulacia ha terminado 26º, mejorando sus tiempos en el Circuito de Jerez.

La temporada 2014 no podía empezar de mejor modo para los interedes del Kawasaki Palmeto PL Racing Team. En la jornada de entrenamientos oficiales de la categoría de Superbike el estadounidense Kenny Noyes ha conseguido una brillante pole. A pesar de que el objetivo del propio Noyes y del equipo era centrarse en configurar la Kawasaki ZX10R para carrera ha conseguido rodar más rápido que ningún otro piloto, lo que le permitirá partir desde la primera posición.

Robertino Pietri, en su primera carrera con el Kawasaki Palmeto PL Racing Team, ha logrado una extraordinaria quinta plaza. El venezolano ha ido progresando a lo largo de la pretemporada hasta estar entre los favoritos en la lucha por el podio. Aunque no ha podido sacar todo el rendimiento al neumático de clasificación, Pietri se muestra satisfecho con el trabajo hecho y confía en poder estar en el grupo de cabeza en la carrera de mañana.

Por su parte, Lucas de Ulacia ha batido sus registros en el Circuito de Jerez en 5 segundos con respecto a la temporada pasada y ha seguido avanzando para terminar en la vigésimo sexta posición. El piloto madrileño buscará acercarse a los puestos de puntos y sobre todo seguir progresando en una categoría tan competida como Superbike.

La carrera tendrá lugar mañana a las 11:00 y está programada a 17 vueltas. Podrá seguirse en directo desde Energy, mitele.es y Movistar TV. La entrada al Circuito de Jerez y al paddock será gratuita.

Kenny Noyes, Pole Position, 1:41.762

"Estoy muy contento. La verdad es que nuestro punto fuerte , en el que hemos trabajado,es la carrera. Nos hemos centrado en conseguir una buena puesta a punto que a final de carrera nos permita ir casi tan rápido como en el principio.
La pole ha salido sin tener que asumir riesgos y eso es positivo.Creo que uno de los puntos importantes es que aunque la pretemporada ha sido corta, he podido entender la moto y aunque todavía nos queda trabajo por delante hemos empezado de la mejor manera posible."

Robertino Pietri, P:5, 1:42.639

"Ante todo quiero felicitar a Kenny por la pole que ha hecho, que es increible. También agradecer al equipo, porque todos me han apoyado al 100% durante toda la pretemporada y hemos dado siempre pasos adelante hasta el día de hoy.
Hemos conseguido una buena puesta a punto y yo me adapté al 100%. Hemos ido como esperábamos ir, rápido.Con el resultado en la clasificación no estoy muy contento, una quinta posición no sabe a mucho, pero lo importante es que tenemos ritmo de carrera y será vital mañana. Había mucho tráfico en pista y eso ha sido lo que me ha impedido hacer una vuelta buena con la goma de clasificación.
Somos muchos pilotos en el mismo ritmo y va a ser una carrera divertida en la que lucharemos codo a codo."

Lucas de Ulacia, P:26, 1:47.932

"Esta mañana ibamos bien, buscábamos rodar en 48 y hemos conseguido hacerlo en 47. Teníamos dos compuestos para probar y uno de ellos nos ha funcionado muy bien, pero el otro no tanto, así que ha sido fácil elegir cual es el de mañana.
La moto iba genial, aunque al final hemos tenido un pequeño contratiempo al romperse la cadena. Aún así estamos muy contentos y esperamos dar un nuevo paso adelante para la carrera mañana."